Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué tu bebé se mueve más por la noche durante el embarazo?

La etapa del embarazo es la más bonita que puede tener una mujer, pues estas albergando una vida, misma que te robará sonrisas, lágrimas de felicidad, algunas veces de tristeza y mucha emoción. Estamos hablando de tu propio hijo y eso es algo que muchas mujeres desean experimentar. En el proceso embrionario se suele sentir cada movimiento que hace el pequeño ser en el útero y, en ocasiones puede sentirse con más intensidad en horas de la noche, aunque generalmente no sabemos por qué.

Los bebés son muy inquietos incluso antes de nacer. Los movimientos del feto son los que te indican que el embarazo se está llevando en completa normalidad. No es muy común que estas personitas no se sientan y en caso de que eso ocurra, es necesario ir al médico para saber que ocurre.

¿Por qué los bebés se mueven más durante la noche?

En el día estas en total movimiento, sales de un lugar a otro, caminas, realizas actividades físicas, en fin, tu cuerpo no se mantiene quieto en un solo lugar y esopuede estimular el sueño del bebé, es como un arrullo, algo que le indica que estás bien y que de cierta manera lo relaja. Esto no quiere decir que no haga movimientos diurnos, es solo que toma algunas horas del día para dormir.

Ahora, en la noche es cuando más relajada te encuentras y puedes sentir mucho mejor las patadas del pequeño. Al no estar caminando o realizando alguna cosa hogareña, tu cuerpo está mucho más en sintonía con el bebé y percibe con más claridad cada movimiento que éste haga. Esta es la razón principal por la cual sientes más a tu pequeño en las noches.

Impulsos notables del bebé en el embarazo

Semanas 16 y 22:

En este lapso semanal los bebés empiezan a comunicarse con sus madres para que estas sepan que están allí. Por lo general se siente un burbujeo o calambre, a veces es imperceptible por lo suave que es, pero efectivamente es uno de los impulsos más comunes del feto.

Semana 26:

Justo en estos días es cuando la madre siente con más intensidad los movimientos del pequeño. A partir de allí, se podrá percibir prácticamente a diario las veces que el feto se mueva dentro del útero.

Sexto mes

El bebé se estira, patea o “juega” dentro de la panza de la madre, sin embargo, el espacio cada vez disminuye más, por lo que puede ser un poco incómodo para la mujer.

A medida que pasan los meses, las mujeres embarazadas saben distinguir cada movimiento del bebé. Pueden saber las horas en las que los pequeños duermen, se estiran y dan patadas. A esas alturas, ya el vínculo madre/hijo se ha formado y el cariño se intensifica.

¿Estás embarazada y tu pequeño se mueve demasiado? Déjanos tus experiencias en la sección de comentarios. Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado. Compártelo en todas tus redes sociales.

shares