Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

12 trucos para salvar tu ropa y calzado cuando todo parece perdido

Para algunas personas el día del lavado de la ropa suele ser demasiado aburrido, tedioso y sumamente molesto. Y es que lavar las prendas de vestir puede parecer una tarea fácil, pero no lo es debido a que existen múltiples telas, ya sean delicadas, full color, de algodón, etc. Y no se pueden asear como si fuera cualquier cosa.

Hay ocasiones en las que la ropa se puede dañar, pero no te preocupes, siempre habrá algún truco casero para salvarla al igual que a tu calzado.

12 trucos prácticos para mantener tu ropa como nueva

Lima de uñas:

Solo pásala por el calzado de gamuza que poseas y con ella se ira la suciedad acumulada. No la humedezcas porque pierde su utilidad.

Limpiador de vidrios:

Si tienes zapatos de charol y quieres devolverle su brillo y que parezcan recién comprados, solo necesitas rociar limpiador de vidrios en el calzado y frotarlo con un pañuelo seco.

Refrigerador:

Cuando la ropa tiene mal olor, es muy difícil de quitar. Si esto te ocurre, coloca la prenda en una bolsa hermética y refrigérala por unas cuantas horas, luego la lavas y el olor se habrá ido.

Vinagre:

Mezcla vinagre y agua en las mismas cantidades para limpiar las manchas en la ropa o zapatos de cuero. La forma de aplicación es en spray y frotando cuidadosamente en el área afectada.

Lavaplatos:

Aplica un poco en las zonas afectadas, deja que repose por 10 minutos y lava como de costumbre, notarás rápidamente que la mancha se ha eliminado.

Brillo de uñas:

Con esmalte de uñas los rayones ya no existirán. Úntalo uniformemente, espera a que se seque y procura pulir hasta que vuelva a tomar brillo.

Pegamento y pintura de uñas:

Si tienes zapatos de cuero y se han despegado, utiliza pegamento y aplícalo con la ayuda de un hisopo, presiónalo con tus dedos o con un paño hasta que se seque. Posteriormente, coloca el brillo de uñas en toda la extensión curada para que brille nuevamente.

Vinagre:

Es mucho mejor limpiar tus botas de cuero con este líquido que con cualquier otro químico. Combina la misma cantidad de vinagre y agua para que puedas limpiar tu calzado y listo.

Devolverle el color a la ropa:

Remoja las prendas en un recipiente grande con agua por 3 días. Por cada litro de agua vas a agregar media taza de sal. Transcurrido el lapso, lávala.

Acondicionador de cabello:

Esto lo vas a emplear con tu ropa de seda. Sustituye el suavizante por el acondicionador y enjuaga por unos cuantos minutos, notaras como esta tiene más suavidad.

Velcro:

La parte más dura del velcro puede utilizarse para eliminar las pelusas de todas tus prendas de vestir, solo tienes que pasarla con cuidado, de manera que no dañes la textura de la tela.

Vinagre y sal:

Mezcla ambos ingredientes con el detergente para lavar, vas a asear tu ropa y le devolverás el color, eliminas las manchas y se verán como nuevas.

¡Comparte en tus redes sociales!

 

Loading...