Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lea esto inmediatamente antes de ir a un salón de nuevo (¡podría simplemente salvarlo de un ataque cerebral!)

Déjame que te cuente un pequeño secreto. Bueno, mi parte menos favorita de arreglarme el cabello en un salón no es el costo, o el temor de que mi peluquero corte 3 pulgadas, ¡cuando pido 1! Mi parte menos favorita de arreglarme el cabello en un salón es en realidad lavarme el cabello y enjuagarme en el lavabo. Y, probablemente ya lo sabes, tiene un surco para tu cuello, pero aún así es muy incómodo. Bueno, debes tener mucho cuidado, porque en realidad hay algo mucho más serio en juego que la incomodidad. Tu peluquero podría ponerte en riesgo de tener un Trazo de salón de belleza. Y, ahora probablemente te preguntes, ¿qué es un golpe de salón de belleza? Bueno, los expertos dicen que es un accidente cerebrovascular causado por el daño a los vasos sanguíneos en el cuello, como resultado de la tensión y los movimientos bruscos que crea el lavamanos del champú del salón. Una mujer notó una repentina debilidad en su brazo izquierdo y pierna izquierda aproximadamente una semana después de un viaje a su salón de belleza. Luego, en aproximadamente otra semana, la llevaron al hospital con náuseas, vómitos con proyectil y una cabeza que estaba caliente al tacto. Los médicos confirmaron que había sufrido un derrame cerebral.

¿Qué es un derrame cerebral?

¿Puedo hacerte una pregunta simple? ¿Sabes qué es un derrame cerebral? Bueno, un derrame cerebral es una enfermedad causada por el oxígeno restringido en el cerebro. Cuando un vaso sanguíneo está bloqueado o dañado, conduce a un flujo sanguíneo anormal o incluso a una coagulación. Este flujo sanguíneo reducido se abre camino hacia el cerebro y mata las células cerebrales. Las consecuencias físicas dependen de la región del cerebro afectada. Por ejemplo, el daño en el lado izquierdo del cerebro puede causar problemas con el habla y el lenguaje o problemas en el lado derecho del cuerpo. El daño en el lado derecho del cerebro puede causar pérdida de la visión o problemas en el lado izquierdo del cuerpo. Y, realmente creo que te sorprenderás cuando te digamos que el derrame cerebral es la causa de muerte número 5 en los EE. UU. Y la causa de discapacidad más común. Las víctimas de apoplejía son 40% hombres y 60% mujeres. y el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta con la edad. Aún así, ¡el 80% de los golpes podrían haberse evitado!

Los síntomas del accidente cerebrovascular:

  • Debilidad unilateral
  • Cara caida
  • Discurso deficiente (puede sonar intoxicado)
  • Pérdida de la visión, visión doble o visión giratoria
  • Prevención de apoplejía

En la peluquería:

Esto es lo que debe hacer: esto es muy importante para que lo sepa: ¡debe protegerse el cuello! Asegúrese de que su peluquero se lave el cabello en un lavamanos que sea cómodo para su altura o en una silla ajustable. Siempre apoye la parte posterior de su cuello en al menos una toalla doblada (más es mejor) para minimizar la tensión.

En casa:

Y, cuando esté en casa, debe controlar su presión arterial. Los expertos dicen que la presión arterial es el mayor factor prevenible para los accidentes cerebrovasculares. Mantener su presión arterial alta controlada puede ser una de las mayores diferencias en la prevención de accidentes cerebrovasculares.

  • En primer lugar, siempre debe tener una dieta balanceada y saludable. Si está comiendo alimentos que son demasiado altos en grasas trans, colesterol y sodio, está aumentando su riesgo de sufrir un derrame cerebral todos los días. En su lugar, concéntrese en comer alimentos integrales con contenido de grasa saludable, condimente sus comidas con alternativas a la sal y observe su consumo de azúcar. Para más consejos puedes consultar este artículo.
  • Esto también es muy importante para usted y su salud en general. ¡Manténgase activo! No se trata solo de lo que pones en tu cuerpo, sino de lo que haces con él. Si su estilo de vida diario carece de ejercicio, aumenta el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Si usted, o alguien a su alrededor, comienza a experimentar los síntomas de un derrame cerebral, ¡busque atención médica de inmediato! Cuanto más rápido responda a las señales de advertencia, mayores serán sus posibilidades de supervivencia y recuperación. Realmente esperamos que encuentre útil este artículo y no olvide compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias y que tengas una buena!
shares