Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este es el asesino silencioso en tu cocina que es peor que los refrescos y el alcohol

¿Puedo hacerte una pregunta simple? ¿Sabías que las especias convencionales contienen ingredientes nocivos? Bueno, por supuesto, y la próxima vez que compre especias convencionales, debe saber que contienen colores artificiales, conservantes y OGM. Muchas de las especias que la mayoría de las personas compran están tratadas con productos químicos, contienen OGM y se irradian. Thomas Fricke es el cofundador y presidente de ForesTrade, una empresa de especias orgánicas en Brattleboro, Vermont. Dijo que prácticamente todas las especias convencionales que se venden en los Estados Unidos son fumigadas [esterilizadas] con productos químicos peligrosos que están prohibidos en Europa.

Esto es lo que necesita saber: bueno, la contaminación de las especias usualmente ocurre durante el procesamiento de almacenamiento, distribución y venta. Las especias pueden estar contaminadas con partes de insectos, pelos de roedores y heces. Así que para deshacerse de estos ingredientes no tan deliciosos, los productores de especias convencionales esterilizan sus especias con químicos tóxicos. como el óxido de etileno. Los roedores de laboratorio expuestos al óxido de etileno tuvieron cánceres similares, y los estudios celulares confirman que el óxido de etileno causa mutaciones genéticas (ADN) y daño cromosómico que puede conducir al cáncer.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha anunciado que los efectos agudos (a corto plazo) del óxido de etileno en los seres humanos consisten principalmente en la depresión del sistema nervioso central (SNC) y la irritación de los ojos y las membranas mucosas. La exposición crónica (a largo plazo) al óxido de etileno en seres humanos puede causar irritación de los ojos, la piel y las membranas mucosas, y problemas en el funcionamiento del cerebro y los nervios. Algunos datos sobre cáncer humano muestran un aumento en la incidencia de leucemia, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y enfermedad de Hodgkin en trabajadores expuestos al óxido de etileno. 

Nota: también debe saber que estos datos se consideran limitados y no concluyentes debido a las incertidumbres de los estudios. La EPA ha clasificado el óxido de etileno como un Grupo B1, probable carcinógeno humano.

También debe saber que otro proceso de esterilización de especias es la irradiación de alimentos. Bueno, este es el proceso de usar radiación para matar bacterias y otros contaminantes. Pero mientras que la radiación se usa para reducir las bacterias en las especias que consumimos, el producto final tiene niveles reducidos de vitaminas y enzimas naturales. La irradiación cambia la composición química de una especia, creando potencialmente subproductos tóxicos y cancerígenos en los alimentos y aumenta nuestra exposición a los radicales libres. Los radicales libres causan envejecimiento y enfermedades, ¡algo que queremos evitar a toda costa!

Nota: debes tener mucho cuidado, ya que las especias convencionales también pueden contener:

  • Agentes antiaglomerantes que evitan que se agrupen.
  • OGM derivados de soja y maíz
  • Colores artificiales
  • Sabores artificiales
  • Conservantes

Cómo protegerse:

Bueno, es fácil de responder: siempre debe comprar especias orgánicas, ya que las especias orgánicas no contienen rellenos, agentes antiaglomerantes sintéticos, colores artificiales, sabores o conservantes que se pueden encontrar en las especias convencionales. Tampoco están irradiados y están libres de ingredientes modificados genéticamente. Realmente esperamos que encuentre útil este artículo y no olvide compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias y que tengas una buena!

shares