Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las fechas pueden reducir el colesterol y la presión arterial, prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Sí, las fechas son increíbles y debes comer citas todos los días. Muchos expertos de todo el mundo dicen que las fechas son una de las frutas más populares con una impresionante lista de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales que se requieren para el crecimiento, desarrollo y bienestar general. Los dátiles frescos se componen de carne suave y fácilmente digerible y azúcares simples como la fructosa y la dextrosa. Cuando se comen, reponen energía y revitalizan el cuerpo al instante. En este artículo, te mostraremos 8 buenas razones por las que deberías comenzar a comer citas todos los días.

  1. Las fechas tienen alto valor nutricional

Primero, debes saber que las fechas son una buena fuente de varias vitaminas y minerales. Bueno, sí, y también debes saber que las fechas también son una buena fuente de energía, azúcar y fibra. Minerales esenciales como calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, magnesio y zinc se encuentran en las fechas. También contiene vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina, folato, vitamina A y vitamina K. Por lo tanto, no necesita tomar vitaminas adicionales. Las fechas también contienen altas cantidades de hierro, que es muy importante para pacientes anémicos, mujeres embarazadas y niños. Sólo 100 g de fechas pueden contener aproximadamente 0,90 mg de hierro. Este número equivale a un sorprendente 11% de la ingesta diaria preferida. El hierro regula los niveles de hemoglobina y los niveles de glóbulos rojos y permite el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo.

  1. Prevenir la diarrea

Como mencionamos anteriormente, las fechas están llenas de potasio, que es extremadamente útil y beneficioso para detener la diarrea. El potasio sana la flora intestinal y permite que los intestinos creen más bacterias beneficiosas.

  1. Puedes usarlo para prevenir el estreñimiento

Y sí, además de tratar la diarrea, las citas también pueden ayudarlo con los problemas de estreñimiento. Esto es lo que debe hacer: simplemente ponga las fechas en agua limpia durante la noche y la mañana siguiente, consuma los jugos disueltos para mejorar el rendimiento del intestino. Este es el mejor laxante natural jamás hecho.

  1. Perder peso

Las fechas están cargadas con muchos nutrientes saludables, que pueden ayudarlo a mantener un peso corporal adecuado y ayudarlo a deshacerse de la grasa persistente. Si desea obtener los mejores resultados, debe consumirlos con el estómago vacío. Ya que no contienen colesterol, ¡las fechas son el alimento perfecto para tener en casa! Pero tenga cuidado, porque las fechas están cargadas de azúcar, lo que significa que debe consumirlas en cantidades razonables.

  1. Mejoran la digestión

Estas frutas dulces y sorprendentes son la solución perfecta para muchos tipos de problemas digestivos, como estreñimiento, indigestión, etc. También son extremadamente útiles y beneficiosas para prevenir el cáncer de colon. Las fechas están cargadas con fibras insolubles y solubles, así como con muchos aminoácidos beneficiosos que pueden estimular la digestión de los alimentos y hacerlos más eficientes, lo que significa que el tracto digestivo absorberá más nutrientes y entrará en su cuerpo para un uso adecuado.

  1. Fechas como analgésico

Las fechas están cargadas de magnesio, y por eso tienen la capacidad de reducir la hinchazón y aliviar el dolor. El magnesio puede incluso reducir la inflamación arterial y prevenir el riesgo de sufrir daños cardíacos y otras infecciones en el cuerpo humano.

  1. Presión arterial alta y accidente cerebrovascular

Las fechas están cargadas de potasio, que los estudios han demostrado reducir el riesgo de apoplejía y otras enfermedades relacionadas con el corazón. Además, se sugieren como una forma saludable y deliciosa de reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo, que es un factor importante que contribuye a los ataques cardíacos, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Varios estudios diferentes, publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, 100 mg de magnesio al día pueden disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 10%.

  1. Mejorar la función del corazón.

Bueno, las fechas están llenas de nutrientes saludables que pueden mejorar la actividad cerebral y promover la buena salud del corazón. Es posible que sepa que con la ingesta adecuada de vitamina B6, puede mejorar significativamente las funciones cerebrales, incluido el enfoque cerebral, el estado de alerta, la precisión y la memoria. Realmente esperamos que encuentre útil este artículo y no olvide compartirlo con sus amigos y familiares. ¡Gracias y que tenga un buen día!

Loading...