Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

11 súper alimentos que revierten los efectos del envejecimiento en la piel

A medida que envejeces, tu piel naturalmente se vuelve menos elástica y más frágil. La disminución en la producción de aceites naturales seca la piel y la hace parecer más seca y manchada. Esto significa que notará algunos cambios en su piel a medida que envejece, pero eso es completamente normal. Todos sabemos que no podemos detener el tiempo, pero hay algunos alimentos potentes que pueden ayudarlo a disminuir el proceso de envejecimiento y revertir los efectos del envejecimiento en la piel.

Cuando note que esto cambia por primera vez, se sorprenderá. Podría pensar que es algo que ha estado comiendo, pero ya sabe que no cambió nada en su dieta. Y finalmente te das cuenta de que tu piel está envejeciendo. Sí, probablemente pienses: “No soy tan viejo”, pero eso no es lo que debería preocuparte. Es hora de mirar de cerca su dieta y es hora de hacer algunos cambios. Como dijimos, hay algunos alimentos que pueden mejorar la salud de su piel y revertir los efectos del envejecimiento en la piel.

Sí, deberías comer sano. Debe comer muchas verduras de hoja verde, beba 60 oz. De agua todos los días y no consumas azúcar o cosas azucaradas. Y cuando se trata de carne, debes comer más salmón y pechuga de pavo. Pero, todos sabemos que eso no es suficiente. Debe agregar más súper alimentos a su dieta saludable, para mejorar la salud de su piel y revertir los efectos del envejecimiento en la piel. Debes consumir estos alimentos todos los días.

11 mejores superalimentos para tu piel envejecida

Almendras

Las almendras contienen altas cantidades de vitamina E y son realmente sorprendentes para la salud de la piel. También podemos mencionar que están llenos de ácidos grasos omega-3, que mejoran la función y apoyan la salud del cerebro, el corazón y las articulaciones. Asegúrese de comer un puñado a diario o espolvorear algunas ensaladas o avena.

Aceite de coco

El aceite de coco es realmente sorprendente y extremadamente útil si tu piel está muy seca. También es muy útil para arrugar y suavizar el tono de tu piel. Definitivamente debería comenzar a usar aceite de coco para cocinar o agregarlo a sus batidos.

Aguacate

Los aguacates son realmente maravillosos y efectivos como mascarilla. O simplemente agregue aguacate a su ensalada favorita, ya que están cargados con omega-3 y aceite de vitamina E.

Pimientos

Los pimientos (rojo, verde, naranja, amarillo) también son muy útiles para la salud de la piel. Contienen altas cantidades de vitamina C, que es extremadamente importante y útil para la piel seca. También podemos mencionar que los pimientos también ayudan con la producción de colágeno.

Espinacas 

La espinaca está llena de nutrientes saludables, como: Vitamina E, Vitamina C, betacaroteno, etc. La espinaca es muy útil y eficaz para retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Esta increíble y súper saludable verdura también ayuda a proteger la piel de los rayos UV. Esta es la razón por la que debe comer al menos una taza de espinacas por día; puede agregarla a sus ensaladas, batidos y sopas favoritas.

semillas de chia

Puede usar estas increíbles semillas de muchas maneras diferentes: puede agregar semillas de chia a sus batidos, avena y yogur favoritos. Las semillas de chía son de omega-3, proteínas y fibra. También podemos mencionar que las semillas de chia también son muy útiles para combatir la inflamación. Debes probar esta receta de pudín de semillas de chía. Esto es lo que debe hacer: primero, debe mezclar una palma llena con 2 tazas de leche, ½ cucharadita. de vainilla, y 2 cucharaditas. De frutos secos (dátiles, grosellas, higos, etc.). Disfruta de tu pudín de semillas de chía.

Bayas de aronia

¿Sabías que las bayas de aronia son incluso mejores que los arándanos? Las bayas de Aronia son antioxidantes extremadamente potentes y fuertes. Las bayas de Aronia pueden proporcionar muchos beneficios para la salud, como: reducir las inflamaciones, minimizar el acné y las arrugas y aumentar la circulación sanguínea. Estas bayas son muy ácidas y se pueden usar en magdalenas, batidos o como mermelada.

Chocolate negro 

¿Sabías que el chocolate negro es muy bueno para tu piel? Pues sí, ayuda a mantener la piel hidratada, protegiéndola del daño solar y no causa acné. El chocolate oscuro tiene al menos un 85% de cacao y no es dulce.

Cilantro

El cilantro contiene muchos nutrientes saludables, como el betacaroteno, la vitamina C y los folatos, que son sorprendentes para la salud de la piel. Puedes agregar cilantro a tus sopas y ensaladas favoritas. Esta hierba increíble y súper saludable también es buena para la salud cardiovascular y para bajar la presión arterial.

Uvas

La cáscara de la uva está cargada con el resveratrol compuesto, que combate la inflamación y retrasa significativamente el proceso de envejecimiento. Puedes agregarlos a tus batidos favoritos o comerlos como bocadillo. Solo colóquelos en un refrigerador y utilícelos como un refrigerio refrescante en un día caluroso.

Arándanos 

Debe saber que los arándanos son sorprendentes para el sistema inmunológico y la salud de la piel. También ayudan a reducir la apariencia de la misma, así como a ayudar con las manchas y el acné. Tienen un beneficio adicional, como una buena fuente de fibra.

Nota: a pesar de que los arándanos no causan efectos secundarios negativos, debe consultar primero a su médico, antes de agregar los arándanos a su dieta saludable.

  • Son una buena fuente de vitamina K (anticoagulante). Por lo tanto, para las personas que ya toman la cantidad recomendada de esta vitamina puede suponer un riesgo con un aumento repentino.
  • Los arándanos pueden disminuir el nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos, por lo que el consumo de bayas debe ir de la mano con el monitoreo de los signos de hipoglucemia.
  • Esto es realmente importante: las mujeres que están embarazadas o amamantando deben consumir los arándanos con moderación, ya que aún no se conocen los riesgos que implica consumir grandes cantidades.

Debe comenzar a consumir estos súper alimentos todos los días, ya que pueden mejorar significativamente la salud de su piel y revertir los efectos del envejecimiento en su piel. Realmente esperamos que este artículo le sea útil y no olvide compartirlo con sus amigos y familiares.

Loading...