Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por eso no debes hervir el agua más de una vez.

Cuando el agua comienza a hervir a 100 ° C, comienza a cambiar su textura. Cuando esto sucede, algunos de los ingredientes se vaporizan y los gases se disuelven. Por esta razón, es saludable beber agua hervida. Si tiene agua perfectamente limpia, purificada y desionizada, notar que va a pasar mal si la hierve dos veces. Sin embargo, el agua del grifo contiene todo tipo de gases y minerales disueltos, y cuando se hierve durante mucho tiempo y más de una vez, su composición química comienza a cambiar de mala manera.

En primer lugar, los ingredientes peligrosos en el agua del grifo no se vaporizan cuando se hierve el agua. En su lugar, se acumulan y aumentan el riesgo de consumir sustancias químicas peligrosas específicas en nuestro organismo. Estos químicos peligrosos generalmente son: arsénico, nitratos y fluoruro, porque los minerales saludables también pueden ser perjudiciales para nosotros cuando se acumulan en grandes cantidades. Por ejemplo, la sal de calcio puede causar cálculos renales y biliares si se consume en altas cantidades.

Por eso no debes hervir el agua más de una vez:

  1. Cuando los nitratos se exponen a altas temperaturas, como el agua hirviendo, se vuelven muy tóxicos. Las altas temperaturas convierten los nitratos en nitrosaminas, sustancias cancerígenas. Los nitratos están relacionados con enfermedades como: leucemia, cáncer de ovario, cáncer de colon, cáncer de páncreas, problemas de tiroides.
  2. La acumulación de arsénico en nuestro cuerpo a través de los años puede causar envenenamiento por arsénico, y puede llevar a problemas graves de salud como: cáncer, enfermedades cardiovasculares, problemas neurológicos, trastornos del desarrollo e infertilidad. La Organización Mundial de la Salud afirma que el agua potable será la mayor amenaza para la humanidad, solo por el arsénico.
  3. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard ha demostrado que la exposición al flúor puede dañar el desarrollo neurológico y cognitivo de los niños.
Loading...