Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué las mujeres necesitan el doble de sueño que los hombres?

Según el último estudio realizado en la Universidad de Duke, los investigadores han descubierto que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Investigadores de la Universidad de Duke han descubierto que, en comparación con los hombres, las mujeres experimentan más consecuencias físicas y mentales debido al descanso inadecuado.

Además de dar a la mitad de la población una razón legítima para dormir, los hallazgos también podrían inspirar nuevas recomendaciones de salud para las mujeres con mayor riesgo de enfermedad cardíaca, depresión y problemas psicológicos. El estudio, dirigido por el psicólogo clínico y experto en sueño Michael Breus, estimó las respectivas necesidades de sueño de hombres y mujeres al evaluar su capacidad para lidiar con un descanso insuficiente.

Según Breus, el experimento sugería una marcada diferencia entre los géneros. Dijo que descubrieron que las mujeres tenían más ira, más depresión y más hostilidad temprano en la mañana. Los investigadores creen que la razón principal de esa distinción es la vitalidad mental.

Las mujeres usan su cerebro más que los hombres, lo que lleva a usar más vitalidad mental. Si los hombres hicieran lo mismo y usaran más su mente y su vitalidad mental, también habrían necesitado dormir más. Por ejemplo, si un hombre tiene una posición laboral difícil y compleja que requiere muchas decisiones complejas y más pensamiento, necesitaría dormir más que un hombre normal.

La ciencia del sueño

El equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en un artículo publicado este año, mostró una correlación entre el descanso inadecuado y el envejecimiento acelerado de la piel. Otros estudios han relacionado los patrones de sueño deficientes con un riesgo elevado de enfermedad cardíaca, coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares y problemas psiquiátricos. La persona adulta promedio necesita alrededor de 7-9 horas de buen sueño todos los días. Trate de dormir más todos los días, es muy importante para su salud en general.

Loading...