Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mejores remedios naturales para los pies fríos y la mala circulación

A medida que pasan los años, nuestro organismo se vuelve más sensible y ocurren muchos problemas de salud, incluida una circulación deficiente. Los vasos sanguíneos debilitados y un estilo de vida “perezoso” son la causa principal que nos lleva a esta condición.

Lo primero que la mayoría de las personas notan en la mala circulación de la sangre son los pies fríos. Esta condición no requiere tratamiento médico inmediato, pero indica que se deben hacer algunos cambios, especialmente sobre su estilo de vida y sus hábitos diarios. Es muy recomendable que haga algunos ejercicios físicos y agregue algunos remedios naturales a su dieta. La mayoría de ellos ya están en los estantes de su cocina.

AGUA

El agua es el elemento más importante del que depende nuestra salud. De hecho, el agua es vital para que todas las partes del cuerpo funcionen correctamente, incluida la buena circulación. Entonces, si no tiene suficiente agua en su organismo, su presión arterial bajará y su circulación disminuirá. La cantidad promedio de agua que cada persona debe beber diariamente es entre 1.5 y 2 litros.

PIMIENTOS PICANTES

Esta es una especia vegetal muy útil que puede usar de diferentes maneras: seca, molida o fresca, todo depende de su gusto. Cuando lo comes, esta especia vegetal causará un hormigueo en tu lengua y hará que tus mejillas se pongan rojas. Eso es debido al aumento del flujo de sangre en sus capilares.

Pero debes tener en cuenta que los chiles no se recomiendan si sufres de capilares dilatados. Además, los chiles aumentan el apetito de los alimentos, por lo que debe evitarlos si está a dieta.

GINGKO BILOBA

Puede encontrar este producto en todas las farmacias de todo el mundo en forma de cápsulas o píldoras. Es una excelente manera de estimular el flujo de sangre a través de los capilares, especialmente los que están en su cerebro, lo que hace que este suplemento sea un excelente estimulante de la memoria.

GÉRMENES DE TRIGO

Los gérmenes de trigo generalmente están disponibles para comprar en las tiendas de alimentos saludables. Son ricos en vitamina E, que fortalece los vasos sanguíneos. Puede agregarlos a sus cereales de la mañana o en otras comidas, como ensaladas o sándwiches. También puedes comprar pan que contiene gérmenes de trigo.

CASTAÑO DE INDIAS

El extracto de castaño de indias es conocido por sus beneficios para la salud, especialmente los relacionados con problemas de circulación sanguínea. Contiene aescin, un ingrediente que reduce las inflamaciones y fortalece los vasos sanguíneos.

AJO

El ajo blanco es un excelente antibiótico y se puede consumir de diferentes maneras. Es extremadamente beneficioso cuando se tritura y se mezcla con una cucharada de miel. Esta mezcla debe ser consumida diariamente. Si está preocupado por su olor, debe tener en cuenta que sus beneficios para la salud son mucho más importantes y útiles que su olor repelente.

Si comes más ajo, mejorará la salud de tus vasos sanguíneos. El ajo blanco reduce el colesterol malo y los niveles de presión arterial, manteniendo la densidad de la sangre y evita la formación de coágulos de sangre.

PLANCHAR

Otro elemento esencial para una correcta circulación es el hierro. El hierro es muy importante para mantener el nivel de eritrocitos óptimo y para prevenir el agotamiento de la persona y la pérdida excesiva de calor.

Las mejores fuentes de hierro son el pescado, las carnes rojas y las verduras. Como la ingesta excesiva de hierro puede causar varios problemas de salud, es mejor consultar a un médico antes de tomar cualquier suplemento de hierro.

ACEITE DE PESCADO

El aceite de pescado es extremadamente útil y eficiente para limpiar los vasos sanguíneos de cualquier tipo de células grasas, por lo que promueve un mejor flujo sanguíneo. Además de eso, el aceite de pescado aumenta el colesterol bueno en su cuerpo.

Puede consumirlo al comer pescado (trucha, salmón, sardina y arenque) al menos una vez a la semana, o con suplementos de aceite de pescado.

JENGIBRE

Puede usar el jengibre como especia, molido y puede agregarlo a su té, lo que le dará un efecto más fuerte al té. El jengibre calienta todo el cuerpo empujando la sangre hacia los capilares en la superficie de la piel.

Aceite esencial hecho de jengibre, canela y romero.

Estos aceites esenciales extienden los capilares para que la sangre vaya más fácilmente a la superficie de la piel, lo que calienta todo el cuerpo. Primero, debe leer las instrucciones en la botella para que sepa cómo diluir el aceite antes de usarlo para masajear su piel.

Loading...